miércoles, 28 de noviembre de 2007


Ayudar a alguien a dejar de fumar:


No es una estrategia adecuada intentar obligar a nadie a dejar de fumar. Todas las personas deben seguir un proceso personal hasta decidir que quieren librarse del tabaco.
Sin embargo, si quieres a alguien y te duele ver cómo se está perjudicando con el cigarrillo, puedes contribuir a que avance en el proceso personal de encontrar motivos para querer dejar de fumar.
¿Qué puedo hacer?
Si la persona a quien quieres ayudar no se ha planteado seriamente dejar de fumar, sugiérele la posibilidad de que lo empiece a pensar, con tacto y con respeto.
Pregúntale si aceptaría tu ayuda para dejar de fumar.
Incrementa su confianza, dile que puede hacerlo.
Háblale de las ventajas de vivir libre del tabaco.
No te pases con el tema, enfócalo con sensibilidad y aprovecha oportunidades adecuadas para recordárselo de vez en cuando.
No promuevas sentimientos de culpabilidad, la mayoría de las personas quieren dejar de fumar, pero se sienten inseguras o piensan que no lo conseguirán. Lo que necesitan es apoyo, comprensión y ayuda, si la piden.
Ten paciencia si finalmente lo intenta y se pone insoportable durante unos días.

1 comentario:

SIV MARKETING dijo...

Todo lo que estás diciendo es verdad.
En mi caso, además, una amiga fue la que me ha ayudado a concenciarme de lo malo que es fumar. También me recomendó la ayuda de un profesional y acudí a www.comodejardefumar.org y tengo que decir que desde entonces no fumo.